Para TGN S.A., es una prioridad la prevención de los accidentes e incidentes viales, por esta razón ha desarrollado una política de control y seguimiento para la seguridad vial basados en la mejora continua, con el fin de reducir la frecuencia y gravedad de los accidentes viales que puedan afectar la integridad física, mental y social de sus trabajadores, contratistas, comunidad en general y el ambiente. Para tal efecto se determina que:

La organización identifica los riesgos viales y establece los controles necesarios a través de la implementación del plan de seguridad vial.

Da cumplimiento al Código Nacional de Tránsito, regulaciones de transporte, especificaciones técnicas y otras que la organización suscriba.

Realiza seguimiento y controla las jornadas de conducción con el objetivo de prevenir la fatiga y somnolencia en los conductores, garantiza que los vehículos propios o que trabajen en su nombre, no transportan personal particular, ni cargan sustancias peligrosas no autorizadas.

El proceso de Logística y Operaciones controla la trazabilidad de las operaciones con el seguimiento de la ruta, para asegurar el cumplimiento de las citas en origen y destino para la excelencia en el servicio.

Los conductores son responsables de su seguridad, la de los peatones y terceros, el cuidado de la carga que transportan, el mantenimiento del vehículo, el buen uso de la dotación y elementos de protección personal suministrados por la empresa, cumplir a cabalidad con el horario asignado y los procedimientos establecidos.

TGN S.A., motiva a sus conductores y otros empleados, por medio de la capacitación y campañas de sensibilización en buenos hábitos de conducción, manejo defensivo, uso del cinturón de seguridad, no uso de dispositivos de COMUNICACIÓN mientras el vehículo va en movimiento, mantener respeto y cortesía por otros conductores, usuarios de la vía pública y clientes.

La gerencia destinará los recursos financieros, humanos y técnicos necesarios para dar cumplimiento a esta política. Esta política es difundida, publicada y evaluado su conocimiento a todo el personal de la empresa.